ADA.

Sin-título-1ADA (Asociacion de Dibujantes de Argentina) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida por los dibujantes, ilustradores y artistas gráficos que trabajan en la Argentina.

Tiene entre sus principales objetivos el difundir y estimular las artes gráficas. Promover el intercambio de conocimientos entre los mismos asociados y el público en general. Orientar al dibujante/ilustrador que comienza su carrera. Estimular la enseñanza y contribuir a la capacitación y perfeccionamiento de los artistas gráficos en todas sus expresiones y especialidades.

También el defender los derechos de los profesionales y mejorar las condiciones laborales del dibujante cobijando a distintas agrupaciones afines y nacionales a través de su Personería Jurídica entablando relaciones con organismos Estatales y Privados que permitan celebrar convenios y acuerdos que impulsen sus metas. Entre ellas está, en esta etapa renovADA, la de federalizar su actividad, impulsando sedes regionales en el interior del país que faciliten la participación y el aporte de los colegas de las provincias.

En este momento ADA cuenta con mas de 250 socios que desarrollan sus actividades profesionales en el mundo del dibujo y la ilustración. Esta muestra, con 21 trabajos del genero historieta, es solo un pequeño recorte de lo que representa ADA.