IMAGENPALABRA LIMA/PERÚ 2016

iplima

Este encuentro/salón, se realizó del 14 de octubre al 7 de diciembre de 2016 en Lima/Perú, en los espacios facilitados y auspiciados por la pontificia universidad católica del Perú Pucp, Sheraton Lima hotel & Convention Center, y el Museo de Arte Contemporáneo de lima /Mac.

Inauguramos  IP LIMA, con las muestras: HUELLAS DE LA MEMORIA (proyecto articulado por el artista tapatío Alfredo López Casanova  y registrado por la fotógrafa Gaby Esquivel de México),  el salón IP LIMA con ilustradores e ilustradoras del Perú y Latinoamérica y la muestra de Mujeres Ilustradoras del Perú.

Durante 15 días, ilustradoras e ilustradores Colombianos, Argentinos y Peruanos, hablaron, pensaron, vieron y asistieron a talleres diseñados desde la idea de una imagen ilustrada como efecto de invocación narrativa, simbólica y comunicativa.

Produjimos el Primer foro de Ilustradores Peruanos, un afortunado encuentro con el ilustrador Argentino Diego Bianky, los conversatorios IMAGEN Y MEMORIA y GESTORES EN IMAGEN,  y los Workshop  con Paola Escobar y Alejandro Mesa (Colombia) y Eduardo Yaguas de Perú. ( ver programación completa de IP LIMA acá)

Todo esto fue posible a una cadena de coincidencias y apoyo entre Perú, Colombia y México. Por ello: gracias a Gabriela Quispe, y a la gestora de IP Lima Elieth Meléndez . Igualmente, Gracias a Alejandro Mesa, Paola Escobar (Col), Diego Bianky (Argentina): calidez inigualable, al artista plástico Gian Bacilio Akamine, por el diseño y elaboración de los Perros de Plata para nuestra primera versión de IP lima, al maestro Eduardo Yaguas, Vlado Montes, kike Mendoza rojas , Avril Filomeno, Lici Ramírez, Diana Arteaga, Natalí Sejuro Aliaga, Andrea Lértora Alva Selene Tinco. Gracias muy espaciales a Kike Mendoza del Museo de Arte Contemporáneo de lima MAC ( Gran Partner! ), a la gran biblioteca pública de Lima, al Sheraton Lima hotel  y a la Pontificia Universidad Católica de Lima. Nos veremos de nuevo.

ASÍ FUE LA CONVOCATORIA IMAGENPALABRA LIMA PERÚ 2016

a