MÁS VALE CUADERNO EN MANO…

CUADERNOS DE BITÁCORA

Leandro Trujillo /Universidad del Cauca.

Un Proyecto de Investigación-Creación

“Cuadernos de Bitácora” surge de la experiencia personal con los cuadernos como espacio de exploración, y a una serie de reflexiones que han a Leonardo Trujillo, relacionar los procesos presentes en dicha exploración con la construcción del pensamiento proyectual y creativo del diseñador gráfico como ilustrador.

Este proyecto se desarrolla por medio de la apropiación y proyección de espacios, herramientas, métodos, conceptos, reflexiones y ejercicios didácticos de creación gráfica, con el fin de visibilizar la importancia de los “cuadernos de bitácora” como sistema y metodología de producción y creación, en los estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca.

De esta forma se aborda el rol del diseñador gráfico como ilustrador, productor simbólico y sujeto sensible, que ve en la experiencia de su proceso de creación un punto importante en su proceso formativo, contribuyendo así en la creación de escenarios en los que el diseñador gráfico pueda reflexionar sobre su formación profesional y subjetiva.

En Youtube     En Vimeo      En Facebook

CUADERNOS DE BITÁCORA, fue parte del ciclo de exposiciones y conferencias que realizaron en Bogotá, en octubre 2o15, durante  IMAGENPALABRA 6. La exposición y la charla a cargo de Leandro Trujillo, se realizaron  en LEIMOTIV Escuela  de profesiones Creativas.